UOMA Beauty

UOMA Beauty

Recientemente se ha dado ha conocer UOMA Beauty, una nueva marca de belleza que se inspira en una herencia afro profunda y vívida, pero combina esto con la feroz modernidad para crear nuevas posibilidades. Y algo que muchos apreciarán, es una marca libre de crueldad.

UOMA, pronunciado OMA (uh-mah) significa hermoso y creen que la belleza comienza en el momento en que decidimos ser nosotros mismos. Existen para reescribir las reglas de inclusión y diversidad para crear un mundo de belleza que realmente sea para todos nosotros.

Los valores y creencias de son, la auto expresión, una vida colorida, el orgullo africano, una tribu poderosa, la inclusión de todo el mundo y una rebelión hermosa basada en no quedarse estancados en creencias anticuadas.

Sharon Chuter, fundadora de UOMA Beauty

Productos de UOMA Beauty
Productos de UOMA Beauty

Fundada por la ex ejecutiva de belleza con sede en Los Ángeles y Londres, Sharon Chuter, nacida en Nigeria, catalogada por WWD como una de los 50 ejecutivos con mayor visión de futuro que configuran el futuro de la industria de la belleza, Sharon Chuter, es una rebelde con una causa y una misión para redefinir las reglas de inclusión y diversidad. Sharon una visionaria y experimentada ejecutiva de la industria de la belleza, ha tenido una carrera que ha abarcado varios continentes y ha trabajado con las principales marcas multinacionales de belleza y consumo, como Revlon, L’Oréal, PepsiCo, GSK y, más recientemente, Benefit Cosmetics.

Como directora creativa de UOMA Beauty, Sharon ha adoptado un enfoque muy práctico para crear una gama de maquillaje con visión de futuro, radical e intransigente. Se inspira en su herencia afro y la infunde con una feroz modernidad para crear una estética verdaderamente fresca. La colección está hecha de productos innovadores, estéticamente agradables y con beneficios instantáneos, amantes de la piel, que brindan el máximo placer a todos los sentidos y, sobre todo, adecuados para todos los tonos de piel.

Skins Kins

En UOMA Beauty quieren presentar una forma nueva para encontrar tu producto ideal usando la escala de Fitzpatrick, que mide la reacción de la piel al sol. Han identificado seis grupos de color de piel que comparten características y necesidades muy similares. En UOMA beauty llaman a estos grupos o familias de la piel; Skins Kins. Todo el mundo cae en una de estas categorías según el color de su piel y los problemas comunes asociados con dicho tipo de piel. Hay seis tipos diferentes de Skins KIns, Black Pearl , Brown Sugar, Bronze Venus, Honey Honey, Fair Lady, White Pearl.

Black Pearl

Específicamente formulado para la piel de color marrón oscuro (piel con alta cantidad de melanina). La preocupación más común de la piel es la falta de brillo y el tipo de piel más común es la piel grasa / mixta. La formulación de Black Pearl se crea con extracto de tomate, que se sabe que ilumina la piel opaca, para brindar luminosidad a la piel y proteger la piel de la contaminación y los radicales libres.

Brown Sugar

Específicamente formulado para la piel marrón (piel rica en melanina). La preocupación más común de la piel es la hiperpigmentación y el tipo de piel más común es la piel grasa / mixta. La formulación Brown Sugar está creada con extracto de cardo lanudo que se sabe que reduce la inflamación de la piel, minimiza los poros y reduce la producción de sebo. También se sabe que controla y regula los genes relacionados con la pigmentación.

Bronze Venus

Específicamente formulado para la piel morena. La preocupación más común de la piel es la hiperpigmentación leve y el tipo de piel más común es la piel grasa / mixta. La formulación de Bronze Venus se crea con extracto de té blanco, que protege la piel, reduce la inflamación de la piel y desintoxica la piel.

Honey Honey

Específicamente formulado para pieles de olivo. La preocupación más común con esta piel es el envejecimiento prematuro y el tipo de piel más común es la piel mixta / grasa. La formulación de Honey Honey se crea con extracto híbrido de rosa que se sabe que repara la piel contribuyendo a la inducción de la elastina. También protege la piel de la inflamación, reduce la producción de sebo y protege contra los radicales libres.

Fair Lady

Específicamente formulado para pieles claras. La preocupación más común con este tipo de piel es el envejecimiento prematuro y el tipo de piel más común es la piel seca / mixta. La formulación Fair Lady se crea con extracto de uva aglianico que se sabe que induce la síntesis de ácido hialurónico, estimula la producción de colágeno y mejora la desintoxicación celular.

White Pearl

Específicamente formulado para pieles muy claras. La preocupación más común con este tipo de piel es la hipersensibilidad y el enrojecimiento. La formulación de la fundación White Pearl se crea con extractos de micro algas de las aguas termales de Ischia, considerada la capital europea del bienestar. Este extracto es conocido por aliviar la piel sensible, ayudar a reducir la inflamación, minimizar la respuesta de la piel al estrés y promover una regeneración natural.

Say What! Foundation

Say What! Foundation

Esta base de maquillaje tiene una fórmula de próxima generación que está impregnada de beneficios para el cuidado de la piel, disponibles en 6 fórmulas personalizadas para satisfacer las necesidades únicas de los diferentes grupos de color de piel o, como lo llaman en UOMA Beauty, Skin Kins, con 3 subtonos cada una, frio, neutral y cálido.

Base de UOMA Beauty
Base de UOMA Beauty

Disponible en 51 tonos, la fórmula liviana, de larga duración, ajustable, mate, vibrante e hidratante está impregnada de pigmentos biomiméticos que piensan como la piel para dar ese acabado impecable y efecto borroso. La tecnología de desenfoque minimiza el aspecto de los poros, suaviza las líneas finas y deja una base perfecta.

Para escoger la base que se ajuste a nosotros deberemos primero saber a que grupo de Skin Kin pertenecemos, luego saber nuestro subtono, C (cool o frio), N (neutro) y W (warm o cálido), y para finalizar escoger el tono, que se hacen mas oscuros conforme aumenta el numero, por ejemplo, una base T1 seria la mas clara y T3 la mas oscura. Los nombres de las bases tienen primero el Skin Kin seguido del tono y terminan con la sigla del subtono, por ejemplo Honey Honey – T2C.

Las diferentes tonalidades son:

  • Black Pearl: 2 tonos en frio, neutro y cálido cada uno, para un total de 6 opciones.
  • Brown Sugar: 4 tonos en frio, neutro y cálido cada uno, para un total de 12 opciones.
  • Bronze Venus: 3 tonos en frio, neutro y cálido cada uno, para un total de 9 opciones.
  • Honey Honey: 3 tonos en frio, neutro y cálido cada uno, para un total de 9 opciones.
  • Fair Lady: 3 tonos en frio, neutro y cálido cada uno, para un total de 9 opciones.
  • White Pearl: 2 tonos en frio, neutro y cálido cada uno, para un total de 6 opciones.

Este producto esta hecho sin parabenos, es vegano y la cantidad de producto por empaque es de 1.0 fl. oz. / 30ml.

Stay Awake Concealers

Este tiene una cobertura completa, peso ligero, un resplandor satinado, que se aplica a la perfección para ocultar instantáneamente las imperfecciones, la textura cremosa permite que se aplique y se difumine fácilmente y es de alta duración.

Las diferentes tonalidades las ofrece por Skin Kin junto a los diferentes tonos de cada tipo, por ejemplo, Brown Sugar -- T4 es el tono mas oscuro del Skin Kin Brown Sugar siendo T1 el mas claro, las diferentes opciones son:

Corrector UOMA Beauty Stay Awoke
Corrector UOMA Beauty Stay Awoke
  • Black Pearl: nos ofrece 2 tonos.
  • Brown Sugar: nos ofrece 4 tonos.
  • Bronze Venus: nos ofrece 3 tonos.
  • Honey Honey: nos ofrece 3 tonos.
  • Fair Lady:, nos ofrece 3 tonos.
  • White Pearl: nos ofrece 2 tonos.

Este producto esta hecho sin parabenos ni fragancias, es vegano y la cantidad de producto por empaque es de 0.17 fl. oz. / 5ml.

Double Take Countour Stick

Barra de contorno/iluminador de UOMA Beauty
Barra de contorno/iluminador de UOMA Beauty

Es una barra de doble punta, con el contorno en un extremo y el iluminador en el otro. En un lado tenemos Strobe que se define como el brillo de mil soles en una barra de crema iluminadora. Esta crema iluminadora es fácil de mezclar y está impregnada con extracto de lichi que se sabe que ofrece propiedades antioxidantes e hidratantes. La fórmula compilable luminosa ofrece ese acabado «resplandeciente desde dentro» para lograr un brillo sutil o intenso. Mientras que por el otro esta Sculpt que es una barra de pigmento que se derrite al contacto y sin silicona con una cobertura excepcional pero indetectable. Elaborado con 28% de ingredientes de origen natural y 30% de pigmentos puros. Esta fórmula de derretirse por contacto crea una capa suave y liviana con un acabado mate suave. Construible, con una formula de larga duración que permanece en el sitio durante horas.

Esta en 6 tonos distintos, uno disponible para cada tipo de Skin kin, el producto esta hecho sin parabenos, fragancias o silicona, y es vegano también.

AFRO.DIS.IAC Liquid Eyeliner

El de ojos líquido UOMA Beauty Afro.Dis.Iac Liquid sorprendentemente intenso, duradero y resistente al agua en forma de marcador. El color es intenso pero se siente ligero y se aplica con una precisión suave para crear los looks más intensos. El negro del carbón de alta pureza garantiza un color dramático y audaz, y la fórmula de larga duración permanece todo el día, pero se elimina fácilmente con agua tibia.

Este producto esta hecho sin parabenos ni fragancias, y es vegano.

Black Magic Eyeshadow Palettes

Paleta de sombras Poise Palette
Paleta de sombras Poise Palette

UOMA Beauty Black Magic Color Palettes son paletas con un color hipnótico, de alto octanaje, de alto impacto y altamente pigmentado. Estas paletas de colores versátiles son una combinación de los colores mate más pigmentados, las texturas de destellos de otro mundo y vibrantes texturas metálicas. Las texturas ricas se transforman en una película ultra fina de color completo sobre la piel que es duradera y resistente al agua.

Cada paleta tiene un total de diez sombras y hay tres opciones para elegir que son:

Paleta de sombras Poise Palette
Paleta de sombras Poise Palette
  • Poise Palette: ỌMO (nude marrón mate), REGAL (shimmer dorado oscuro), LA SIRENÈ (shimmer bronce), MAGICAL (shimmer oro vibrante), YEMỌJA (shimmer azul oscuro), EJA (melocotón tostado mate), POISE (marrón cacahuete mate), MOTHER (rojo coral oscuro mate), FEMINIST (marrón rojizo mate) y BLACK Y’ALL (negro mate).
  • Allure Palette: LADY OF GOLD (shimmer blanco que se vuelve dorado), DIVINE (shimmer dorado), MYSTICAL (shimmer verde lima), ALLURE (shimmer verde dorado), ENCHANTRESS (shimmer amarillo), ROMANTIC (rosa claro mate), LOVE (rosa tostado), OSUN (amarillo mate), LUSH (verde militar mate) y OPULENCE (morado real mate).
  • Savage Palette: BLACK MAGIC (shimmer plateado con subtono negro), FIERCE (shimmer azul metálico), SHE TORE (rosa tostado metálico), SAVAGE (shimmer rojo coral tostado), LIGHTENING (shimmer plateado), STORM (azul oscuro mate), BLACK YA’LL (negro mate), FOXY (miel mate), WARRIOR (marrón tostado mate) y ỌYA (rosa colorado mate).

Este producto incluye un espejo y esta hecho sin parabenos, fragancias o D5.

Black Magic Metallic Lipstick

UOMA Black Magic Metallic Lipstick en Lady of Gold
UOMA Black Magic Metallic Lipstick en Lady of Gold

UOMA Black Magic Metallic Lipstick es un con un color hipnótico, de alto octanaje, de alto impacto y altamente pigmentado pero aun así portable. Los tonos brillantes se funden en los labios y estas barras actúan como velos iridiscentes que resplandecen como si fuera purpurina suelta, y dan a los labios un brillo multidimensional. Amplifican los labios con una explosión de color y un brillo deslumbrante, con una infusión de aceite de nuez de Brasil para hidratar y nutrir los labios con minerales y vitaminas esenciales, y son también de larga duración.

Este labial viene en seis tonalidades que son On-Fire (rojo metálico), Poise (marrón rojizo metálico), Lady of Gold (Dorado metálico), Allure (morado oscuro metálico), Mother (ciruela metálico) y savage (rosado rojizo).

Este producto esta hecho sin parabenos, fragancias o D5.

Boss Gloss

UOMA Beauty Boss Gloss Lip Gloss es un brillo labial que ofrece el resplandor de un brillo labial, la duración de un tinte de labios y el cuidado de un bálsamo. Esta fórmula de compromiso cero empapa los labios con un color audaz en un solo golpe para un acabado de vidrio. Con propiedades extremadamente duraderas, con una infusión de las propiedades suavizantes del extracto de fruta de lichi, que también protege de la radiación ultravioleta y el estrés. Espera que tus labios permanezcan suaves, soñadores y sensualmente brillantes.

Este brillo labial viene en ocho tonalidades que son Passion (nude), Ambition (rosa fucsia), Class (rojo clásico), Cray Cray (magenta), No Stoppin (rosa oscuro), Rosé (rosa neón), Sass (rojo chile) y Zero FK (magenta oscuro).

Este producto esta hecho sin parabenos, fragancias o D5.

Badass Icon Matte Lipstick

Labiales UOMA Beauty Badass Icon
Labiales UOMA Beauty Badass Icon

La barra de labios mate UOMA Beauty Badass Icon, es concentrada y altamente pigmentada. La textura es sensualmente sedosa cuando se desliza en los labios y deja un color sorprendente con una sola pasada. La mantequilla de mango salvaje empapa los labios con humedad, lo que permite tener labios mates sin la sequedad que conlleva usar un pintalabios mate.

Este labial viene en dieciséis tonalidades que son Sade (rojo), Angela (neutral), Aretha (neutral oscuro), Brenda (cabernet), Chaka (malva rosado), Coretta (nude rosado), Diana (rojo ladrillo), Eartha (nude beige), Funmilayo (malva baya), Maya (marrón claro rosado), Miriam (marrón rosado), Nina (rosa marrón), Tina (rojo coral), Tracy (caramelo tostado), Whitney (fucsia) y Winnie (marrón rosado oscuro).

Este producto esta hecho sin parabenos, fragancias o D5.

Reseñas de UOMA Beauty

Todo esto, que no es poco, es con lo que ha empezado esta nueva marca, una marca que por lo que veo tiene en mente a todo el mundo e intenta ser inclusiva, algo que siempre es bueno. También han salido ya algunas reseñas sobre esta marca, todas en ingles hasta el momento y parecen positivas. Por ejemplo la Youtuber Vanessa Lopez, pone a prueba la base de maquillaje y el corrector durante 10 horas.

UOMA BEAUTY FOUNDATION & CONCEALER 10 HOUR WEAR TEST!! | Vanessa Lopez

Al final del video se puede ver su cara, y como se ve la base, y la imagen habla por si sola. Nos dice que en su lado derecho solo ha hecho un retoque con polvos en todo el día y que en el otro lado no se ha retocado, pero en ese lado salvo un poco de grasilla, la base en general se ve muy bien para tener tantas horas puesta, no se le ven las lineas marcadas, salvo las de la boca, pero eso pasa con todas las bases después de estar todo el día sonriendo y cambiando de expresiones, ni los poros.

Solo viendo el resultado se puede decir que esta base es de muy buena calidad. Lo mismo pasa con el corrector, dice que las únicas lineas que se le ven son las suyas naturales pero que aparte de eso se ve estupendo, en general me parece una reseña muy buena.

Otra reseña que vale la pena ver, es la de la Youtuber Alissa Ashley. Esta hace una reseña de base, corrector, sombras y labiales, su reseña es bastante completa y en mi opinión muy honesta. Alissa, que tiene la piel seca y nos dice que la base es mate, al aplicársela comenta que parece que la base le añada textura a su cara y nos muestra una imagen para que veamos a que se refiere. También, cuando llega la hora de usar las sombras, pone un par de videos cortos donde se le ve intentando usarlas y nos comenta que ya ha intentado usar las sombras dos veces, pero que no se difuminan bien y que pueden mejorar la formula, y que a ella esa formula no le acaba de agradar. Termina de maquillarse usando un labial de un color rojo muy hermoso.

New Brand Alert! | UOMA BEAUTY

Al final del video después de unas horas nos deja ver como se ve el maquillaje, y la base se ve perfecta todavía salvo un poco de grasilla que tiene en la nariz, así como el corrector que no se le a agrietado ni marcado las lineas finas. También comenta que le encanta la formulación de los labiales y que se sienten muy bien. Para terminar, nos cuenta que le ha gustado mucho la marca pero que podrían mejorar las , ya que por lo que ha probado, es difícil trabajar con ellas.

UOMA BEAUTY REVIEW AND FIRST IMPRESSIONS

Después de ver estas y alguna reseña mas, he visto que en general la base, el corrector y los labiales han tenido muchas reseñas positivas. Las paletas de sombras creo que depende mas de nuestro gusto de que sean buenas o malas, ya que he visto distintas reseñas, y hay gente que les han gustado, otras que les gustaría que tuvieran mas pigmento, y otras que no les han gustado nada. Por ejemplo en la reseña de Raquel Sewell o Allura Beauty podemos ver que las sombras no trabajan mal en si, de hecho ambas dicen que las sombras son buenas, así que creo que eso ya es mas a gusto personal pero no creo que sean malas per se.

UOMA BEAUTY: Application, Swatches, Review

Me gustaría saber que opináis [email protected] sobre esta nueva marca, y si la habéis probado, me encantaría conocer vuestra experiencia y vuestras sensaciones.

¡Compártelo con [email protected]!
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Ir arriba