Purpurina cosmetica

¿Purpurina cosmética o artesanal?

Hay importantes diferencias entre la cosmética y artesanal, y no todo el mundo las sabe, de hecho, mucha gente piensa que son lo mismo.

Recientemente he visto mucha gente opinar sobre por qué es tan malo usar brillo artesanal en tus ojos cuando te maquillas después de que PatrickStarrr lo usara en su video de Youtube rainbow glitter liner tutorial.

PRIDE RAINBOW GLITTER LINER TUTORIAL | PatrickStarrr

La gente a menudo discute sobre que es más barato, prácticamente lo mismo, y si solo se trata de tus párpados, ¿por qué debería importar? Pero hay una diferencia y problemas de salud graves, y siempre insto a las personas a usar brillos cosméticos solamente. Sin embargo, ayuda el entender el POR QUÉ de esta regla general.

Las diferencias entre purpurina cosmética y artesanal

La principal diferencia entre el brillo artesanal y el brillo cosmético es de lo que está hecho. El brillo artesanal generalmente está hecho de metal y el brillo cosmético está hecho de plástico, generalmente una forma de poliéster. Incluso si solo lo aplicas con un pegamento muy fuerte, solo se necesita una pequeña partícula de ese metal para que caiga en tu ojo y correr el riesgo de sufrir rasguños o abrasiones graves en la córnea. El brillo cosmético también se muele más finamente y, por lo general, se corta en forma circular, lo que ayuda a reducir el riesgo de lesiones. Los brillos artesanales generalmente se cortan en ángulos, como hexágonos o cuadrados. Sin embargo, en realidad, las purpurinas de materiales metálicos son realmente raras en estos días.

Purpurina artesanal de Martha Stewart
Purpurina de Martha Stewart

Si observas, la mayoría de las purpurinas de las lineas de Martha Stewart o Recollections, son en su mayoría de poliéster o polietileno. Al igual que las purpurinas de calidad cosmética, las empresas de artesanía finalmente utilizan productos de polietileno coloreados que se recubren en plástico y cortan en formas hexagonales. Esto les permite ampliar su gama de colores a todo tipo de tonalidades, reflejos, etc. Sin embargo, la mayoría de los brillos artesanales aún son tintes policaratados que se pueden lixiviar cuando entran en contacto con la humedad del ojo o los medios de mezcla.

También existen normas cosméticas para el empaque, según lo definen los buenos procedimientos de fabricación, que asegura que los trabajadores estén empacando el producto siguiendo una conducta sanitaria adecuada, no existe riesgo de que el oxido de la maquinaria entre en la purpurina, etc

Purpurinas cosméticas asequibles

Una queja común es que las purpurinas cosméticas son caras. Hay opciones baratas por ahí, solo tienes que mirar! La purpurina cosmética más barata y de calidad que he encontrado ha sido la de Midas Cosmetics por solo $1.50 la unidad. Los Glitter Quads de City Color también son una opción muy asequible con un precio de $5.99 por 4 purpurinas prensadas.

Purpurina de Colourpop
Purpurina de Colourpop

Luego tenemos las de precio de rango medio como son las purpurinas de Colourpop. Las cuales tienen una calidad estupenda y un precio muy razonable, entre $5 y 8$ la unidad, con un rango de colores y formas increíble.

En mi opinión personal, creo que es mejor estar seguro que lamentarlo cuando se trata de brillar.

Finalmente siempre sera vuestra decisión si usáis una purpurina u otra, pero espero al menos haberos informado para poder ayudar a tomar esa decisión de una forma segura para [email protected] Y ahora que sabéis las diferencias ¿que opináis sobre usar purpurina artesanal para los parpados?

¡Compártelo con [email protected]!
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Ir arriba